Ctrl + Alt + Supr, abrir el Monitor del Sistema en Ubuntu

Este tip lo pille de WebUpd8, y bueno lo comparto con todos vosotros.

Muchos de los que venimos de Windows aún tenemos la costumbre de que si un programa o proceso deja de funcionar presionar las clásicas teclas Ctrl + Alt + Supr, para invocar al Administrador de Tareas.
Un Ubuntu usamos el Monitor del Sistema que es algo parecido y superior al que trae Windows, así que con este tip vamos a configurar en Ubuntu las teclas Ctrl + Alt + Supr para que invoque al Administrador del Sistema.
Primero que nada vamos a comprobar que no tenemos activado la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr, así que vamos a: Sistema> Preferencias> Combinaciones de tecla, y buscamos si alguno lo tiene activado si es así debemos cambiarlo por otro para dejarlo libre.

combinación de teclas

[publi_lastminute]



Método 1: Usando Compiz

  • Debemos fijarnos si tenemos instalado CCSM (CompizConfig Settings Manager), si no lo tememos podemos descargarlo desde aquí. Nos vamos a Sistema> Preferencias> Administrador de Opciones CompizConfig.

Compiz Config

  • Dentro de Compiz buscamos la categoría General y dentro buscamos el que diga Comandos y lo marcamos para activarlo y luego click encima para acceder a sus opciones.

General - > Comandos

  • Se nos abrirá una ventana con varias pestañas, le damos a la primera que es Comandos y buscamos alguna casilla libre y dentro pegamos lo siguiente: gnome-system-monitor (por ejemplo usamos la casilla 0).

Tab Comandos

  • Luego vamos a la pestaña key binding, y seleccionamos la casilla 0 (la que usamos en la pestaña comandos), le damos al botón desactivado y nos aparece una nueva, marcamos la opción activar y asignamos la combinación de teclas que deseamos, en este caso Ctrl + Alt + Supr.

Seleccionar Teclas

Esto sería todo para activar nuestra nueva combinación de teclas usando Compiz.

Método 2: Usando Metacity
Si no tenemos o no utilizamos Compiz podemos activar la combinación de teclas con Metacity.

  • Presionamos Alt + F2 y escribimos gconf-editor y le damos a ejecutar.

Ejecutar aplicación

  • Luego en el menú de la derecha seleccionamos apps > metacity > keybinding_commands, en el menú de la derecha seleccionamos alguno que este vacío en este caso command_1 y escribir gnome-system-monitor.

keybinding_commands

  • Ahora nos vamos a apps > metacity > global_keybindings, y buscamos run_command_1 (si en el anterior paso hubiéramos elegido command_2 en este usaríamos run_command_2).

Global keybindings

Eso sería todo espero les sirva

[adsense]

1 comentario en “Ctrl + Alt + Supr, abrir el Monitor del Sistema en Ubuntu”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *